_
_
_
_
_
Cine

El Capitán América abre la puerta al desembarco Vengador

La cuarta adaptación de un personaje del grupo de Marvel es la antesala de la reunión prevista para 2012.

Marvel continúa con su conquista de las taquillas, redoblada desde su adquisición hace un par de años por parte de Disney. Hoy le toca debutar en España a la nueva película de El Capitán América, cuarto superhéroe del grupo de los Vengadores que tiene nueva adaptación y guía el rumbo hacia la película que les reunirá a todos para reventar las taquillas el año próximo.

Si los resultados de Iron Man fueron excelentes -casi 500 millones de euros con cada una de sus películas-, los de Hulk, decepcionantes y los de Thor, satisfactorios, el Capitán América debutó bien en Estados Unidos y cubrió en apenas dos semanas tras su estreno el presupuesto de más de 100 millones de euros. Con todo, es más dudoso que su carrera sea tan triunfal en otros países: por obvios motivos patrióticos, sus cómics nunca funcionaron tan bien en el extranjero. De hecho, en Rusia o Corea del Sur esta película se estrenará con el título de El primer Vengador.

El protagonista es un joven en ascenso, Chris Evans, que refuerza la línea de los títulos precedentes en los que se ha contado con un actor poco conocido, pero que puede lanzar su carrera y estar disponible en sucesivas adaptaciones, y al que se rodea de estrellas incuestionables: en este caso, Tommy Lee Jones y el australiano Hugo Weaving como el villano de turno. Dirige Joe Johnston, con experiencia en películas cargadas de efectos especiales como Parque Jurásico III, Jumanji o El hombre lobo.

La trama es fiel a la tradición del Capitán América, que nació en 1941 para luchar desde el cómic contra los malvados nazis. Estos serán de nuevo aquí sus rivales; y al igual que ocurrió en el cómic, cuando el Capitán dejó de publicarse -por sus escasas ventas- doce años hasta volver con los Vengadores, el personaje hibernará al final de la trama para integrarse en el presente del grupo en la película prevista para 2012.

Para esa cita estarán también otros superhéroes que formaban parte del grupo en papel en 1964 y que todavía no han tenido su propia película: Viuda Negra, que ha aparecido junto a Iron Man encarnada en Scarlett Johansson; o Nick Fury, el patrono de la organización que agrupa a estos enmascarados, y al que da vida Samuel L. Jackson. La presente Capitán América, de hecho, termina con un adelanto de esa película que se encuentra actualmente en rodaje, y que promete ser un acontecimiento mayúsculo el próximo verano.

Para hacerse una idea del negocio que proyecta hacer Disney con estas adaptaciones, hay que señalar que están en preparación las siguientes entregas de todas las ya rodadas, y que por ejemplo la actriz canadiense Cobie Smulders, que interpretará a una ayudante de Nick Fury, ha firmado para estar disponible para nueve películas.

Archivado En

_
_