_
_
_
_
_
Según decidió ayer la Corte de Justicia de la República

La justicia investigará si Lagarde benefició a Bernard Tapie

La directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, será investigada en Francia por su papel en la millonaria indemnización acordada al empresario Bernard Tapie en 2008 cuando era ministra de Economía, según decidió ayer la Corte de Justicia de la República (CJR).

Apenas un mes después de haber asumido en Washington el cargo que dejó vacante su compatriota Dominique Strauss-Kahn, acusado de agresión sexual por una empleada de hotel, Lagarde se ve envuelta en un asunto que amenaza con enturbiar su reputación.

A través de su abogado, Yves Repiquet, la exministra aseguró que este caso no afectará a su labor al frente del FMI y volvió a clamar en favor de su inocencia. "Ahora tenemos la oportunidad de disipar las dudas vertidas contra mi clienta", afirmó el letrado nada más conocer la apertura de la investigación.

El abogado indicó que Lagarde podrá dedicarse "plenamente" a sus labores al frente del FMI, cuyo consejo de administración conocía ya que la exministra podía ser investigada en este caso.

Archivado En

_
_