_
_
_
_
_
Trichet cumple con el guión establecido

El BCE mantiene tipos en el 1,5%

Como suele ser habitual, no ha habido sorpresas en la reunión del Banco Central Europeo. La entidad europea mantuvo los tipos en el 1,5%, una decisión motivada, en buena medida, por la crisis de deuda que afecta a parte de los países europeos y las renovadas dudas acerca de la recuperación económica en la zona euro.

Beneficio neto atribuido de 349 millones

Adidas gana un 10,7% más hasta junio

El fabricante alemán de prendas y material deportivo Adidas obtuvo un beneficio neto atribuido de 349 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que implica un aumento del 10,7% respecto al mismo periodo de 2010, informó la empresa.

Tras subir los precios un 5,1% en el segundo trimestre

Unilever gana un 9,8% más en la primera mitad de 2011

La compañía anglo holandesa de alimentación y productos de consumo Unilever obtuvo en los seis primeros meses de 2011 un beneficio neto atribuible de 2.235 millones de euros, un 9,8% más que los 2.035 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2010, según informó la compañía en un comunicado.

Por la venta de activos

Axa cuadruplica sus ganancias en el primer semestre

La compañía francesa de seguros Axa obtuvo un beneficio neto de 3.999 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone una mejora del 324%, más de cuatro veces más, respecto al mismo periodo del año anterior, informó la entidad, que atribuyó esta significativa mejora al impacto positivo de la venta de activos.

Imagen de montones hechos a partir de billetes bancario
Coloca 3.300 millones de euros a tres y cuatro años con una fuerte demanda

España gana la batalla de la subasta y vende casi el máximo previsto

G. S. V. / P. M. S.|

España, en pleno acoso de los mercados, ha colocado 3.300 millones de euros en bonos a tres y cuatro años, en la parte alta del rango previsto, de entre 2.500 y 3.500 millones de euros. Ha tenido que pagar, eso sí, un poco más: hasta el 4,98%, frente al 4,29% de la anterior. La demanda ha sido fuerte, de más de 7.300 millones de euros.

Pasa a B2, con perspectiva positiva

Moody's revisa al alza la calificación de Ono

No todo son rebajas entre las agencias de calificación. Moody's anunció hoy su decisión de revisar al alza la calificación del operador por cable de televisión y telefonía Ono. Ha pasado a B2, con perspectiva positiva. Esta decisión refleja el éxito de la emisión de pagarés garantizados y por el buen comportamiento del negocio en el segundo trimestre.

La 'guerra del pasivo' se enfría

La banca pierde 40.000 millones en depósitos en cinco meses

Salvo excepciones puntuales, las ofertas de alta remuneración de los depósitos se han atrincherado en los cuarteles de invierno, hasta nueva orden. Los españoles tienen cada vez menos capacidad de ahorro a medio plazo, y sobre todo para mantenerlo en una cuenta de alta remuneración durante un plazo determinado. Eso es al menos lo que se desprende de los datos de depósitos de bancos, cajas y cooperativas de crédito.

La intervención en falso de Trichet hunde un 3,89% al Ibex y sitúa el riesgo país en los 398 puntos básicos

Los mercados atropellan a Trichet

La ofrenda del presidente del Banco Central Europeo a los mercados sugiriendo una intervención inmediata en los mercados de deuda no sólo no ha calmado sus temores sino que los ha agudizado. La prima de riesgo española ha alcanzado los 398 puntos básicos y el Ibex ha restado un 3,89% en su peor sesión desde junio de 2010.

Ganó 828 millones, el 33,3% menos

Los costes de reestructuración golpean a Deutsche Telekom

La operadora alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom sufrió los efectos de los costes extraordinarios de reestructuración, así como los de la caída del negocio, y cerró el primer semestre con una caída del 33,3% en el resultado, hasta 828 millones. En el segundo trimestre, el resultado fue aun peor: cayó el 26,7% hasta 348 millones.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_