_
_
_
_
_
Se anota un 0,23%

El Nikkei rebota tras la intervención para debilitar el yen

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 22,04 puntos, el 0,23%, y quedó en 9.659,18 puntos, después de que el Gobierno interviniera en el mercado de divisas para frenar la apreciación del yen.

El índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, perdió en cambio 0,39 puntos, un 0,05%, hasta 826,36 enteros.

El Banco de Japón relajó el jueves su política monetaria al impulsar su programa de compra de activos en una revisión regular sobre tipos adelantada un día de cara a la intervención de Tokio para debilitar al yen. El consejo de nueve miembros tomó la decisión por un voto unánime.

El banco central mantuvo el tipo de referencia en el rango entre cero y un 0,1% y aumentó el tamaño de su programa de compra de activos. Además, el Gobierno intervino el jueves en los mercados de divisas para frenar las subidas del yen, que los responsables temen amenace con hacer descarrilar la recuperación económica desde una caída desencadenada por un fuerte terremoto en marzo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_