_
_
_
_
_
Se coloca en el 2,173%

El euríbor rompe con seis sesiones de recortes y sube una milésima

El euríbor, tipo de interés al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, subió hoy una milésima en tasa diaria, hasta situarse en el nivel del 2,173%, con lo que rompe seis sesiones consecutivas de recortes antes de la reunión del BCE.

De este modo, el índice mensual, con solo tres días de cotización en agosto, se coloca en la cota del 2,174%, por debajo del nivel de julio, que se situó en el 2,183%, el más alto en dos años.

El euríbor repuntó levemente tras el avance que está registrando la prima de riesgo española, y a la espera de la reunión que mantendrá el Banco Central Europeo (BCE) este jueves.

El mercado descuenta que los tipos de interés se mantendrán en la cota del 1,5%, pero se muestra cauto ante el mensaje que pueda lanzar el presidente de la institución, Jean-Claude Trichet.

El éxito de la emisión del Tesoro Público ha logrado contener la tensión en el mercado interbancario, ya que los inversores continúan confiando en el Estado español. El Tesoro ha adjudicado 3.311 millones en la emisión de bonos a tres años y en la reapertura de una línea de obligaciones con vencimiento el 31 de enero de 2015, cerca del rango alto de los objetivos previstos, de entre 2.500 y 3.500 millones de euros.

Sin embargo, como era de esperar tras el rebrote de las tensiones en los mercados, la rentabilidad ha repuntado hasta sus niveles más altos desde 1997.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_