Unilever gana un 9,8% más en la primera mitad de 2011
La compañía anglo holandesa de alimentación y productos de consumo Unilever obtuvo en los seis primeros meses de 2011 un beneficio neto atribuible de 2.235 millones de euros, un 9,8% más que los 2.035 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2010, según informó la compañía en un comunicado.
La facturación de Unilever en el primer semestre del año alcanzó los 22.788 millones de euros, lo que supone un 4,1% más en comparación con los 21.895 millones de euros que ganó en la primera mitad del ejercicio anterior.
El aumento de los beneficios de la compañía en la primera mitad del año se debió principalmente a un incremento de los precios en el segundo trimestre del 5,1%, el mayor desde 2009, mientras que su volumen de ventas aumentó un 1,9% entre abril y junio.
En el segundo trimestre del año, los ingresos de Unilever aumentaron un 7,1%, hasta los 11.931 millones de euros, después de que se incrementaran un 9,2% en la zona de Asía, Africa y Europa Central y del Este, un 6,3% en América y un 4,8% en Europa Occidental.
El consejero delegado de Unilever, Paul Polman, destacó que se están llevando a cabo "progresos alentadores" en la transformación de la empresa en una "compañía de crecimiento sostenible". "En un entorno complicado y volátil hemos logrado de nuevo un fuerte crecimiento. Los volúmenes fueron sólidos y en línea con los del mercado, pese a haber subido los precios, lo que demuestra la fortaleza de nuestras marcas e innovaciones", afirmó.
Por otro lado, la empresa informa de que la integración de las marcas de Sara Lee tras su adquisición está en gran parte completada y la de los productos de Alberto Culver avanza con rapidez. Además, añade que la compra del negocio de productos de lavandería colombiano Fab ya ha sido cerrada.