_
_
_
_
_
Ganó 828 millones, el 33,3% menos

Los costes de reestructuración golpean a Deutsche Telekom

La operadora alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom sufrió los efectos de los costes extraordinarios de reestructuración, así como los de la caída del negocio, y cerró el primer semestre con una caída del 33,3% en el resultado, hasta 828 millones. En el segundo trimestre, el resultado fue aun peor: cayó el 26,7% hasta 348 millones.

Deutsche Telekom cerró un segundo trimestre mediocre, con una caída del 26,7% en el resultado, según el informe de resultados publicado hoy en su página web. La mayor operadora alemana este resultado parcial contribuyó a que el beneficio semestral fuese un 33,3% inferior a loregistrado un año antes, hasta totalizar

828 millones de euros.

Las causas han sido varias. En porimer lugar hay que mirar a la parte de arriba de la cuenta de resultados: los ingresos cayeron 29.072 millones y el Ebitda se quedó en 8.105 millones, el 11,6% menos. Alemania supuso el 54% del negocio, sobre todo después de la venta a AT&T de su división estadounidense. Pero es que, además, hay que sumarle los 600 millones extraordinarios que ha tenido que desembolsar para hacer frente a un plan de prejubilaciones en la plantilla.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_