La débil recuperación y la incertidumbre rebajan las expectativasNueva cita con el BCE este jueves. Los expertos no solo prevén que la autoridad monetaria mantenga los tipos de interés en el 1,5%, sino que la mayoría cree que ya no los subirá más este año ante los desalentadores datos de actividad.
El BCE lleva 18 semanas sin comprar deudaLa crisis de deuda soberana y el futuro de la zona euro estarán muy presentes este jueves en la rueda de prensa de Jean-Claude Trichet tras la decisión del BCE sobre los tipos de interés. El delicado momento que atraviesan los países periféricos y la moneda única podrían requerir de una intervención rápida por parte del BCE.
El riesgo país se estabiliza en 385 puntos y el selectivo guarda los 9.000Los malos datos en el ISM no manufacturero de EE UU han dado al traste con el repunte del Ibex, que cierra con una caída del 0,85% hasta los 9.037 puntos. El riesgo país, por su parte, reduce levemente los temores frente a la subasta del Tesoro de mañana al estabilizarse en 385 puntos, dos menos que ayer.
La Bolsa de Tokio siguió hoy la estela bajista de Wall Street y del resto de mercados europeos y el índice Nikkei cedió más de un 2%. Los inversores se muestran preocupados ante los malos datos que llegan desde Estados Unidos y la tensión en la deuda soberana.
Los ingresos aumentan un 3,9% hasta 1.389 millonesLa crisis no puede con alguna de las empresas de la industria de los viajes. Amadeus, por ejemplo. La entidad procesadora de transacciones y proveedora de soluciones tecnológicas avanzadas para el sector anunció hoy un alza del 12,2% en el beneficio hasta 263,7 millones de euros. Este incremento se sustentó sobre la mejora de los ingresos de operaciones continuadas (+3,9%) hasta 1.389 millones y la mejoría del Ebitda, que se incrementó un 6,0% hasta 572,1 millones.
El ataque a Italia y España vuelve a poner en peligro el proyecto del euroEl mercado fuerza a Europa a una solución de emergencia
Hasta un máximo de dos añosEl becado empieza a cotizar sus prácticas
Además, Pedro Miró será el director general de OperacionesEl consejo de la petrolera ratificó ayer a Santiago Bergareche como presidente y nombró consejero delegado a Khadem Al Qubaisi. Este sustituye a Dominique de Riberolles, tras 20 años en la compañía.
El volumen de negocio generado ascendió a 262,2 millonesEl resultado semestral de CLH creció un 5,5%, hasta los 74,6 millones
Medidas energéticas en el limbo electoral
El banco ganó el 38% menos en el semestreBarclays reduce un 46% el coste de los saneamientos en España
La Agencia Tributaria ha recibido 19 millones de declaracionesHacienda devuelve 8.000 millones a 12,4 millones de contribuyentes
Mantiene una prudente política de contratacionesLa exposición a Grecia lastra el resultado trimestral de BNP Paribas
pasa a controlar la totalidad del capital de la empresa australiano-suizaGrifols adquiere el 51% de Lateral-Medion por 9,5 millones
El Palacio de Sober ofrece 'spa' y la cocina de un chef premiado en un edificio reconstruido del siglo VII
Las lecciones de un momento histórico
Exigirá total transparencia en las comisiones y al conceder préstamosLa banca deberá cumplir unos requisitos para dar hipotecas y tendrá que entregar a los clientes una ficha con toda la información sobre el crédito. Las entidades advertirán de la existencia de cláusulas e informarán de las comisiones antes de prestar un servicio.
Dos grupos inversores compran dos paquetes del 5% por 282 millonesEl fondo de inversión DST Global ha invertido en Twitter 400 millones de dólares, unos 282 millones de euros, según el diario Financial Times. Esta inyección de capital valora la red social en unos 5.640 millones de euros.
El misterio de los nuevos jardinesDiseño, belleza, sostenibilidad y misterio son las claves que rigen la creación de los nuevos jardines
El mercado chino despunta por su fuerte crecimientoEl calzado español se toma la revancha
La zozobra del mercado coincide mañana con una subasta del Tesoro de 2.500 a 3.500 millones en bonosEl coste de financiación de la deuda española no para de aumentar. El Tesoro subasta papel a nueve vencimientos diferentes y la rentabilidad a pagar es en todos ellos netamente superior a la de comienzos de año. Los intereses pagados desde enero superan ya los 3.430 millones. La cifra es todavía manejable, pero con una tendencia al alza preocupante.
Leonardo DiCaprio, el actor mejor pagado
Se prevé "una mejora de los resultados"El fabricante de tubos sin soldadura activa un plan de inversiones de 25 millones en sus dos plantas de Álava ante las buenas perspectivas del mercado internacional de extracción de petróleo y gas.
Desaparecen los billones
Hace falta algo más que gestos políticos
Nacho Vegas. Cantante y compositorLa música le ayuda a observar la vida desde diferentes ángulos. Para el asturiano, la perspectiva en España ahora es el hartazgo político y las ganas de cambio, que ve reflejados en movimientos como el 15-M
Eficacia de la estrategia de diversificación tecnológica y geográficaEnel Green Power aumentó su beneficio un 18,6% hasta junio