Cede más de un 2%

El Nikkei se contagia de la mala racha de los mercados

La Bolsa de Tokio siguió hoy la estela bajista de Wall Street y del resto de mercados europeos y el índice Nikkei cedió más de un 2%. Los inversores se muestran preocupados ante los malos datos que llegan desde Estados Unidos y la tensión en la deuda soberana.

Las Bolsas europeas vivieron ayer otra jornada negra con las primas de riegos disparadas y Wall Street registró su peor racha bajista en dos años pese a evitar la suspensión de pagos. Esta ola de pesimismo que recorre los mercados financieros hizo mella también hoy en la Bolsa de Tokio.

El índice Nikkei acusó las preocupaciones que muestran los inversores ante los signos de desaceleración de Estados Unidos y las dudas sobre el rating. El dólar, por su parte, continúa en una posición débil con respecto a la divisa nipona y se mueve en la banda baja de los 77 yenes.

El desalentador panorama se produjo una vez se dio carpetazo a la crisis de deuda en EE UU, que ha estado contra las cuerdas dos semanas y ha amenazado con provocar que la primera potencia mundial se viera forzada a declararse en suspensión de pagos.

NIKKEI 225 28.175,87 0,87%

El acuerdo norteamericano pasó a segundo plano y los inversores hicieron caso omiso, decantándose un día más por las ventas.

Tampoco ayudaron los resultados empresariales. Toyota, primer fabricante mundial del motor, hundió sus beneficios afectado por el terremoto y el tsunami que asoló Japón.