El becado empieza a cotizar sus prácticas
Desde ayer, los trabajadores que realizaron prácticas de formación como becarios podrán cotizar este periodo hasta un máximo de dos años a la Seguridad Social para tener acceso a la jubilación, según se especifica en la Ley sobre Adecuación, Adaptación y Modernización del Sistema de Seguridad Social, publicada este martes en el BOE.
El BOE recoge también que los cambios introducidos por la reforma de las pensiones -que retrasa la jubilación a los 67 años- en la prestación de orfandad serán efectivos a partir de ayer. En concreto, los huérfanos podrán percibir la pensión de orfandad hasta cumplir 21 años (actualmente hasta que cumplen 18 años).
También, desde el 1 de enero de 2012, con un periodo transitorio de ocho años, se iniciará la integración de las empleadas de hogar en el Régimen General y aumentará del 52% al 60% la pensión de viudedad para mayores de 65 años. No obstante, el grueso de la reforma no entrará en vigor hasta el 1 de enero de 2013, con un periodo transitorio que concluirá en 2027.
No obstante, cada cinco años se revisarán los parámetros.