_
_
_
_
_
ACS pretende retener al consejero delegado de Bankia en su consejo
Verdú podría pasar de dominical, en representación de los March, a consejero independiente

ACS pretende retener al consejero delegado de Bankia en su consejo

Francisco Verdú, consejero delegado de Bankia y exvicepresidente de Banca March, dejará de ser en los próximos días representante de los March en el consejo de ACS. Pero tiene una oferta para mantenerse en el órgano de decisión del grupo constructor. Todo apunta a que su próximo rol será el de consejero independiente.

Las grandes empresas exigen acelerar las reformas para frenar la desconfianza
Sugieren que se use su prestigio internacional como activo en el exterior

Las grandes empresas exigen acelerar las reformas para frenar la desconfianza

La gran empresa reclamó ayer al Ejecutivo que culmine las reformas iniciadas en el mercado laboral o en el financiero y que cumpla con la reducción del déficit para frenar los ataques a la economía española. Asimismo pidió que exhiba ante los inversores la posición de liderazgo mundial de las compañías en sectores como las infraestructuras o las energías renovables.

La prima de riesgo cierra en 265 puntos, después de rozar los 280 en la apertura

Trichet acalla a las agencias de rating y da un balón de oxígeno a las Bolsas

La decisión del BCE de aceptar deuda portuguesa como garantía para conceder liquidez acalló a Moody's, que dos días antes había rebajado el rating del país luso. Este plante calmó de golpe el nerviosismo en los mercados. El Ibex cerró en tablas, en una jornada muy volátil con una diferencia de 231 puntos entre el máximo y el mínimo. La prima de riesgo bajó a 265 puntos básicos, después de rozar los 280 durante el día.

El Gobierno impulsa la inversión privada en capital riesgo en las TIC
Destina 300 millones a ayudar a desarrollar pymes innovadoras

El Gobierno impulsa la inversión privada en capital riesgo en las TIC

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, explicó ayer, durante la presentación del Centro de Innovación del BBVA, que el Gobierno va a destinar 50 millones de euros en un proyecto inversor público-privado de capital riesgo en el sector TIC. Esta suma se eleva hasta los 300 millones si se incluyen otras convocatorias que están previstas para los sectores de energía y salud.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_