_
_
_
_
Alemania

Deutsche negocia la venta de su filial de banca privada

Deutsche Bank, la mayor entidad alemana, mantiene negociaciones "en exclusiva" con Kleinwort Benson, filial del grupo belga RHJ International, para la venta de la entidad especializada en banca privada BHF-Bank, informó ayer el mayor banco de Alemania en un comunicado.

A pesar de que las partes no revelaron el montante de la operación, el diario Financial Times estima que el valor de BHF, cuyos activos alcanzan los 18.700 millones de euros, podría rondar los 600 millones.

Deutsche Bank se hizo con BHF en el marco de la compra en 2009 de la firma de banca privada Sal Oppenheim y con anterioridad había negociado su venta al banco de Liechtenstein, LGT Bank.

Según el comunicado de la entidad presidida por Josef Ackermann, la adquisición de BHF, especializada en banca privada, gestión de activos, banca de inversión y banca corporativa, permitirá a RHJ International ampliar su internacionalización al mercado alemán. Hasta ahora, el grupo belga, dirigido por Leonhard Fischer, presta sus servicios en Reino Unido, Irlanda y las Islas del Canal.

Archivado En

_
_