Reunión del consejo ejecutivo del órgano

El FMI puede aprobar hoy el nuevo tramo de ayuda a Grecia

El consejo ejecutivo del FMI se reúne hoy para analizar la situación en Grecia y decidir si da luz verde al último tramo de ayuda al país que asciende a unos 3.200 millones de euros.

La nueva directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, estará al frente de la reunión de hoy que podría desbloquear el último tramo de la ayuda a Grecia, de 3.200 millones de euros.El pago forma parte del paquete de ayudas que el FMI y la Unión Europea acordaron el pasado año para Grecia para evitar la suspensión de pagos y el contagio a otros países de la zona euro.

Los países de la zona euro liberaron el pasado fin de semana un paquete de ayuda de 12.000 millones de euros para asistir de forma inmediata a Grecia, de los que unos 3.300 millones deberán ser autorizados por el FMI, posiblemente mañana mismo.

Lagarde indicó el pasado martes, tras tomar posesión del nuevo cargo como responsable del FMI que sus principales preocupaciones son los problemas de deuda soberana en Europa y el enorme flujo de capitales hacia los países emergentes.