_
_
_
_
_
Reanudación del proceso

La administración concursal de Martinsa pide al juez suspender el periodo de tregua con Jove

La administración concursal de Martinsa Fadesa solicitó el pasado viernes al juzgado de lo mercantil de La Coruña la reanudación del proceso en el que los administradores de la inmobiliaria acusan a Manuel Jove, fundador de Fadesa, de vender terrenos en México por un precio inflado.

En esa demanda, presentada en septiembre del pasado año, los administradores concursales de Martinsa Fadesa sostienen que Jove vendió terrenos en el municipio mexicano de Loreto por 118 millones de euros a Fernando Martín cuando, según tasaciones independientes, valían menos de 10 millones.

El juicio, en el que previsiblemente serán llamados a declarar tanto Martín como Jove, tenía que haberse iniciado el pasado mes de abril, pero el juez suspendió el curso de los autos previstos tras recibir petición de las partes de suspender el proceso.

La solicitud se presentó de conformidad con el artículo 19.4 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, según el cual "las partes podrán solicitar la suspensión del proceso, que será acordada por el secretario judicial mediante decreto siempre que no perjudique al interés general o a tercero y que el plazo de la suspensión no supere los 60 días".

Una vez agotados esos 60 días sin que haya habido acercamiento entre las partes la administración concursal de la inmobiliaria ha solicitado reiniciar el proceso. De acuerdo a las fuentes consultadas ahora la administración concursal aguarda a que el juez fije fecha para la celebración de la primera vista.

La petición de suspender el proceso se produjo después de que fuera admitida a trámite por parte del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Madrid una demanda presentada por Jove en la que acusa a Martín de incumplir el pacto de no agresión firmado por ambos en la venta de Fadesa a Martinsa.

Con anterioridad Martín había demandado a Jove por considerar que en la venta de la inmobiliaria se infló el precio de varios activos, y reclama 1.578 millones.

La demanda de Jove presentada en Madrid ha sido archivada.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_