_
_
_
_
Hasta 63,5 millones de euros

Banca Cívica destinará 63,5 millones a la recompra de obligaciones subordinadas

Banca Cívica anunció ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una oferta de recompra voluntaria de tres emisiones de obligaciones subordinadas, por un importe de hasta 63,5 millones de euros, y en las que pagará el 100% del valor nominal de los títulos.

Banca Cívica detalló al regulador las condiciones de la operación que va dirigida a emisiones lanzadas en su día por la Caja El Monte y por Caja Guadalajara, ambas integradas en Cajasol.

La primera oferta, por un importe de 54 millones de euros y con un valor nominal de 500 euros por obligación, se hace sobre todos los títulos subordinados de la emisión El Monte junio 2002, que vencen en 2012 y no cotizan en ningún mercado.

La segunda, cuyo importe es de hasta 5 millones de euros y con un valor nominal de 1.000 euros por obligación, se dirige a los titulares de las subordinadas Caja Guadalajara emisión 7 Noviembre 2011, que cotizan en el mercado de renta fija AIAF y con fecha de vencimiento en noviembre de 2011.

Por último, la tercera oferta de recompra voluntaria se hace sobre las obligaciones subordinas Caja Guadalajara emisión 8 de octubre de 2002, con un importe de hasta 4,5 millones de euros y un valor nominal de 1.000 euros por título.

Banca Cívica, el grupo formado por Caja Navarra, Cajasol, CajaCanarias y Caja Burgos, destacó en el registro de la CNMV que en los tres casos el precio de compra asciende al 100% del valor nominal de cada obligación.

El anuncio de estas operaciones se produce el pleno proceso de colocación de la entidad en Bolsa. Banca Cívica, que sigue el mismo calendario que Bankia, y que por tanto debutará en el mercado de valores el próximo 20 de julio, ha conseguido ya que cerca de 100.000 clientes hayan solicitado acciones por un importe global que asciende a los 800 millones de euros. Estas cifras suponen que prácticamente se ha duplicado la oferta en el tramo minorista, al que se ha destinado el 48% de la colocación.

El resto de las acciones se han repartido en la proporción de un 50% para los institucionales, y un 2% para los empleados, que gozaran de un descuento del 5% sobre el precio que se fije para los pequeños inversores. Hasta el 15 de julio se pueden solicitar acciones.

Archivado En

_
_