_
_
_
_
Comienza el espectáculo
El riesgo país se enfría hasta los 259 puntos básicos

Festival alcista en las Bolsas

Todo al verde. El sí quiero del parlamento griego al nuevo programa de ajuste económico ha llevado a las Bolsas europeas por la senda de las ganancias. El Ibex se ha anotado un 2,08% mientras el diferencial de la prima de riesgo ha caído hasta los 259 puntos básicos.

Impago de una deuda de 29 millones de euros

Rusia interrumpe el suministro de electricidad a Bielorrusia

Rusia ha cumplido finalmente con su amenaza de interrumpir el suministro de electricidad a Bielorrusia al no haber pagado una deuda de 1.200 millones de rublos (29 millones de euros), según ha informado el monopolio ruso Intel RAO. Esta compañía pública había prolongado hasta el martes por la noche el plazo para abonar la deuda, correspondiente a la electricidad de abril y mayo.

Una usuaria analizando sendos recibos de Iberdrola y Fenosa.
El precio de la energía subió un 2,7%

Industria debe bajar un 1,3% los peajes si quiere congelar la luz

Ayer se celebró la subasta que determina el precio de la electricidad para la tarifa de los consumidores domésticos en el tercer trimestre. El resultado implica una subida del 2,7%, que se traduciría en 1,3% en la factura de la luz, en la que la energía pondera el 50%. El otro 50% corresponde a los peajes, que Industria deberá bajar en la misma cuantía si quiere congelar el recibo.

La prima de riesgo española baja a 269 puntos

Tregua a los periféricos por la esperanza de una solución en Grecia

A. P. / T. N. / L. G.|

Los mercados dieron ayer un voto de confianza a Grecia, cuyo Parlamento debe votar hoy el nuevo plan de ajuste requerido para acceder al quinto paquete de ayudas al país. Todas las Bolsas europeas cerraron con avances -el Ibex ganó otro 0,6%-, mientras las primas de riesgo se relajaron por segundo día consecutivo. La española bajó diez puntos, hasta 269.

Dejan de ingresar 2.000 millones

Las farmacéuticas reclaman al Estado unidad real de mercado

Farmaindustria confía en que el Gobierno recurra al Constitucional, como ya hizo con el catálogo de fármacos gallegos, las medidas regionales que "vulneren las competencias del Estado". El presidente de la patronal, Jordi Ramentol, reclamó ayer al Ejecutivo que vele por la unidad de mercado, agraviado por recortes de gasto estatales y autonómicos tasados en 2.000 millones anuales.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_