_
_
_
_
_
Petróleo de "buena calidad"

Repsol Sinopec descubre su mayor yacimiento en Brasil

Repsol Sinopec y sus socios Statoil y Petrobras anunciaron ayer el descubrimiento de dos niveles de petróleo en la Cuenca de Campos, el mayor pozo en Brasil.

El petróleo, "de buena calidad, según la petrolera, fue descubierto en el pozo exploratorio informalmente conocido como Gávea en el presal de la Cuenca de Campos. Según una nota de prensa enviada ayer por la petrolera, es el principal descubrimiento que ha realizado en la región, y el primero tras su alianza con la china Sinopec, que controla una participación del 40% de la filial brasileña de la petrolera española.

Repsol, que se alió en octubre del año pasado con Sinopec para desarrollar proyectos de exploración y producción en Brasil, es la operadora del consorcio, con un 35%, mientras que la noruega Statoil posee otro 35% y la brasileña Petrobras el 30%.

El pozo, localizado a 190 kilómetros de la costa de Río de Janeiro, ha sido perforado bajo una lámina de agua de 2.708 metros, llegando a una profundidad final de 6.851 metros. La compañía que preside Antonio Brufau señala que el consorcio analiza los resultados antes de continuar con el proceso de exploración y evaluación del área.

Asimismo, detalla que las autoridades brasileñas fueron informadas de la existencia de indicios de hidrocarburos en el pozo exploratorio Gávea el pasado mes de marzo, para el primer nivel, y en abril de este mismo año, para el segundo nivel.

Repsol Sinopec participa en 16 bloques en Brasil, de los que explota seis en las Cuencas de Santos, Campos y Espírito Santo. En la presentación de resultados de 2010, la petrolera avanzó que para este año esperaba una "intensa" actividad exploratoria, con entre 25 y 30 pozos exploratorios y de evaluación.

Asimismo, la compañía reiteró su objetivo de que la producción anual crezca en tasas de entre el 3% y el 4% hasta 2014, y por encima de ese porcentaje hasta el año 2019.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_