_
_
_
_
Inmobiliario

Quabit, con 1.458 millones de deuda, espera refinanciar en las "próximas semanas"

La inmobiliaria Quabit ha alcanzado "un principio de acuerdo" con sus entidades financieras acreedoras sobre "las bases de su refinanciación". La compañía presidida por Félix Abánades, que a 31 de marzo de este año registraba una deuda de 1.458 millones de euros, informó ayer a la CNMV de que las características más significativas de ese acuerdo inicial son la reducción del endeudamiento mediante el traspaso de activos a la banca acreedora; la "bilateralización" de la financiación sindicada -ir asociando activo por activo a entidad por entidad acreedora, informaron en la compañía-, y la refinanciación "a largo plazo" de toda la deuda financiera de la sociedad.

Quabit subió ayer en Bolsa un 5,7% cerrando a 0,18 euros por acción.

La inmobiliaria del presidente del grupo Rayet precisó en su comunicado al regulador del mercado que el principio de acuerdo está "pendiente de ratificación" por las entidades acreedoras (que la compañía no identifica). El grupo añade que el acuerdo tendrá que someterse "a la aprobación del resto de las entidades financieras acreedoras de la compañía, lo que se espera que suceda durante las próximas semanas".

De vender 500 casas a 18

Quabit cerró el primer trimestre del año elevando la deuda bruta que tenía a 31 de diciembre de 2010 (de 1.458,1 millones a 1.467,9).

El negocio de la inmobiliaria cayó en los tres primeros meses del año más de un 70% en comparación con el mismo periodo de 2010 (de 21,6 millones a 6,4 millones).

La compañía registró como escrituras de vivienda entre enero y marzo de este año solo 30 viviendas, frente a las 119 viviendas escrituradas en marzo del año pasado.

En el mismo periodo de este año Quabit contabiliza como preventas de viviendas solo 18; en los tres primeros meses de 2009 la compañía, entonces denominada Afirma (y antes Astroc), apuntó como preventas 500 viviendas (121 en 2010).

Archivado En

_
_