Apertura de sesión

Wall Street: titubeos después de un rebote poco convincente

Wall Street podría abrir hoy a la baja tras un rebote ayer que convenció a poca gente dado el poco volumen que se movió. El mercado se debate entre la prolongación del rebote a la siguiente zona de resistencias y la continuación de las caídas. El SP se ha quedado en zona de nadie entre el soporte perdido de los 1.290 puntos y el objetivo de caída que la mayoría tienen en mente en los 1.250.

Por la noche China ha publicado unos datos que no han gustado, con una desaceleración de las exportaciones mayor de la esperada por el mercado.

Ante las bajadas de las últimas fechas, Ally Financial, un prestamista participado mayoritariamente por el gobierno americano, ha retrasado la venta de 6.000 millones de dólares que pretendía hacer en una IPO (Inicial Public Offering).

A las 14:30 se han publicado los precios de importación, con una subida de dos décimas frente a la bajada de siete décimas que esperaba el mercado, lo que será visto como un aumento en los riesgos inflacionarios.

A las 16:30 se publicará el Índice del Instituto del Ciclo Económico ECRI.

El dólar sube un 0,3% frente al euro y el petróleo baja más de un 1% tras ofertar Arabia Saudita más petróleo a las refinerías asiáticas tras el fracaso en la reunión de la OPEP sobre las cuotas.

En el apartado técnico, los niveles a vigilar se mantienen igual que ayer en la resistencia perdida de los 1.290 puntos por arriba y los 1.250 puntos por abajo. Todo el mundo tiene puestos los ojos en el nivel de los 1.250 puntos, por lo que podría ir lentamente hacia él en los próximos días. Estos niveles suelen actuar muchas veces como un imán atrayendo al precio. En caso de llegada a esa zona será raro que no haya algún tipo de rebote.