Al ser incompatible con su condición de candidato

Rubalcaba abandonará el Ministerio del Interior antes de las elecciones

El vicepresidente primero del Ejecutivo, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha avanzado que dejará de ser ministro del Interior antes de las próximas elecciones generales porque considera que no es compatible ese cargo con el hecho de ser el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno.

Rubalcaba ha expuesto esa intención en la rueda de prensa que ha ofrecido al término de la reunión del Consejo de Ministros y en la que ha ratificado que el Gobierno prevé agotar la legislatura. El vicepresidente no ha desvelado si abandonará todos sus cargos, pero ante la pregunta concreta de si baraja la posibilidad de ser el responsable de Interior hasta el mismo día de las elecciones, ha avanzado que abandonará antes ese Departamento."Es una obviedad. El candidato no puede ser el ministro que organice las elecciones".

Ahondando en esa, el dirigente ha señalado irónicamente que agradecía que pudiera aclarar este extremo por si alguien podía pensar que él, como ministro del Interior, iba a estar dando los resultados electorales al candidato socialista. "Se dicen cosas tan raras...", ha añadido sin termninar de aclarar en que momento hará efectiva esa renuncia.

Rubalcaba también ha negado que el hecho de haber tenido que anular un viaje de partido previsto para hoy a Valencia debido a la concentración convocada por el movimiento 15-M le haya hecho reflexionar sobre las dificultades de mantener el cargo de ministro del Interior a la vez que es el candidato socialista. "Taxativamente, no. El ministro del Interior tiene muchas restricciones, pero las llevo muy bien, las he llevado muy bien durante cinco años y, por tanto, no tengo ninguna sensación", ha asegurado.