_
_
_
_
_
A la vista de la desfavorable situación de los mercados

Telefónica suspende la salida a Bolsa de Atento

La OPV de Atento ha sido suspendida. Telefónica ha comunicado a la CNMV que paraliza la salida a Bolsa de su filial de atención al cliente dada la desfavorable situación de los mercados de renta variable.

Esta mañana Telefónica informaba al regulador del mercado que aplazaba un día la salida a Bolsa de su filial, hasta el 14 de junio dada la debilidad de la demanda.

La decisión de la compañía presidida por César Alierta de suspender la salida a Bolsa de su filial surge poco después de que Bloomberg filtrara que la compañía había recibido órdenes de compra por el 97% de las acciones que esperaba colocar en el mercado, si bien éstas se situaban en la parte baja de la horquilla de precios, 17,25 euros por acción. Anteriormente, la compañía ya había bajado la banda de precios orientativa, que originalmente estaba entre 19,25 a 25 euros. Con este último precio la operadora rebajaba un 10% la valoración de Atento hasta los 1.035 millones de euros.

Los colocadores de Atento -BBVA, BNP Paribas, Banco Santander y JPMorgan- y los coordinadores globales de la operación -Goldman Sachs y Citigroup- han intentado cubrir toda la oferta con órdenes de compra y para ello llevaron a cabo esta semana un road show en Estados Unidos.

La suspensión de esta salida a Bolsa llega en un momento de castigo a la renta variable. El Ibex 35 ha cedido un 1,69% en la jornada castigado por el endurecimiento de la prima de riesgo, que se sitúa en 251 puntos básicos. La salida a Bolsa de Atento era la primera de una serie de llegadas al parqué de compañías: Bankia, Banca Cívica, Loterías del Estado y Caixa Bank.

Mal momento para las OPV

En lo que llevamos de año el 51,7% de las salidas a Bolsa en Europa en 2011 han tenido que ser canceladas. Hace algunas semanas CincoDías publicaba que de las 29 operaciones planteadas en lo que va de año en Europa de más de 100 millones de euros, solo han salido adelante 13. Y de éstas, ocho lo hicieron en la parte baja del rango orientativo de precios.

Pero no todo ha sido malo. Las Bolsas europeas también han disfrutado de sonoras y exitosas Ofertas Públicas de Venta, como la del grupo suizo Glencore.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_