_
_
_
_
_
El comisario europeo para la Competencia, Joaquín Almunia
El futuro del sector financiero

Almunia: "España está alejándose del epicentro de la crisis"

Joaquín Almunia ha mantenido un discurso de tono optimista en un análisis sobre la economía internacional. El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario europeo de la Competencia ha destacado la coordinación de los Estados de la UE ante la crisis, "nunca vista antes" en otros períodos negros de la economía. Sobre España añade que "está alejándose del epicentro de la crisis", dentro de una coyuntura en la que ningún país está fuera de la zona de riesgos, incluso Estados Unidos, ha especificado. En esta línea afirma que "España está más cerca de las primas de riesgo de Alemania que de las de Portugal".

La venta de música desafina por la piratería y la descarga ilegal
Los libros y los videojuegos, los segmentos que más crecen

La piratería en internet creció un 8,6% en 2010 hasta alcanzar los 11.000 millones

Las descargas ilegales vuelven a crecer en España por tercer semestre consecutivo. La piratería alcanzó los 11.000 millones de euros en 2010 y registró un aumento interanual del 8,6%. Los libros y los videojuegos son los segmentos en los que se ha incrementado más las descargas ilícitas. La Coalición de Creadores exige al Gobierno que las webs de enlaces a contenidos ilegales también sean susceptibles de medidas de bloqueo o retirada.

Orange y Securitas Direct se alían para desarrollar servicios para el hogar digital

ADSL con vigilancia a domicilio incorporada

Por ahora, el ADSL suele llevar incorporado una tarifa plana de llamadas, pero el objetivo es que cada vez sean más los servicios asociados. Orange y Securitas Direct han firmado un acuerdo para que la seguridad sea uno de ellos.

Una sucursal del AIB
Perdió 10.400 millones en 2010

El AIB despedirá a 2.000 trabajadores

El banco, nacionalizado por el Estado irlandés, no tiene perspectivas de crecimiento a corto plazo y necesitará recortar su plantilla, de 12.000 trabajadores en Irlanda y 2.507 en el Reino Unido. Su directivo reconoce que las pérdidas se deben a la concesión de hipotecas de alto riesgo antes y después del desplome de la burbuja inmobiliaria en Irlanda.

La crisis portuguesa ha acabado con el proyecto del AVE a Lisboa
La decisión será del próximo primer ministro

La crisis portuguesa deja en el aire el AVE a Lisboa

Fernando Nakagawa|

El tren de alta velocidad entre Madrid y Lisboa puede parar antes mismo del inicio de su construcción. Con la crisis económica en Portugal y la salida del primer ministro José Sócrates, el dimisionario Gobierno luso ha decidido interrumpir por ahora los esfuerzos para el nuevo tramo portugués de la nueva línea. Los asesores de Sócrates han explicado a CincoDías.com que la decisión de continuar las obras estará en manos del próximo primer ministro.

Los seguros de impago caen

El mercado suaviza el castigo a Bankia

L. Guerricagoitia|

A pesar de las dificultades, el mercado empieza a suavizar el castigo que venía infligiendo a Bankia. Los seguros de impago de los dos principales socios de la entidad, Caja Madrid y Bancaja, han empezado abaratarse significativamente tras tocar máximos en enero.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_