_
_
_
_
_
"Ni en uno ni en dos años", asegura el consejero delegado

Banesto estudia oportunidades como la CAM, pero "será un proceso largo"

El consejero delegado de Banesto, José García Cantera, dijo hoy que la entidad está atenta a "cualquier oportunidad" que surja en el mercado, incluida la CAM, aunque la recapitalización y venta de ésta "será un proceso largo".

Este proceso, en opinión del consejero delegado, no se producirá "ni en uno ni en dos años". Preguntado por si Banesto podría estar interesado en hacerse con la CAM, el número dos del banco insistió que actualmente el objetivo principal es el "crecimiento orgánico" y, sobre la CAM dejó claro que "no nos consta que haya nada mas allá del proceso de recapitalización", por lo que el asunto "no nos ocupa ni un minuto".

Sin embargo, no negó que la entidad pueda estar interesada en esta entidad o en alguna otra, porque aunque "nuestro foco es orgánico, estamos atentos a las oportunidades".

En todo caso, Cantera recalcó que el banco mantiene su foco en el crecimiento orgánico porque considera que es donde existen más oportunidades. Asimismo, el directivo rehusó contestar si el banco pediría un Esquema de Protección de Activos (EPA) para adquirir la CAM porque, según explicó, prefiere no pronunciarse sobre algo que "no se ha producido" ni se va a producir "en el corto plazo".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_