_
_
_
_
_
Coloca 180 millones de euros

Pescanova triunfa con sus convertibles y emite el máximo previsto

Pescanova se apunta a la moda de los bonos convertibles. Pero en este caso el canje es opcional, los inversores sólo los cambiarán por acciones si les sale rentable. Ha colocado 180 millones de euros a seis años entre profesionales.

Manuel Fernández de Sousa, presidente de Pescanova
Manuel Fernández de Sousa, presidente de Pescanova

Los bonos que se propone vender Pescanova, a diferencia de los obligatoriamente convertibles colocados por la banca entre los pequeños inversores, son canjeables voluntariamente. La compañía de alimentación ha captado 180 millones de euros y pagará un tipo de interés anual del 5,125%. Los bonos vencerán en seis años -en principio, el 20 de abril de 2017) y los inversores que se queden hasta el final tendrán una rentabilidad adicional del 11,78%.

Los inversores profesionales, a los que se dirige la colocación, podrán canjear los bonos a partir de los 41 días desde su emisión, y Pescanova atenderá a la conversión con acciones ya existentes (procedentes de la autocartera, por ejemplo) o de nueva emisión. El precio de canje ha quedado fijado en 36,24 euros por acción; es decir, para que a los bonistas les sea rentable canjear los bonos por acciones estas deberían subir en torno a un 30% respecto a su cierre de hoy. Las acciones por las que tendrían que ser canjeadas los bonos equivalen a 4,97 millones de acciones, que representarían el 25,54% del capital actual de la empresa.

La compañía presidida por Manuel Fernández de Sousa explica que esta emisión de deuda irá destinada "atender las necesidades generales de financiación de la sociedad y a prolongar el vencimiento medio de la deuda [...]". Los bancos encargados de realizar la colocación son BNP Paribas, que ejerce de coordinador, junto con Royal Bank of Scotland (joint bookrunner) y BPI (comanager). Los mismos colocadores se han encargado de recomprar parte de los 110 millones de euros en bonos canjeables que Pescanova emitió en marzo de 2010. Ha adquirido bonos 26,6 millones de la emisión que realizó el año pasado y los ha pagado un 19,84% del precio de colocación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_