El 81% corresponde al extranjero

Mango facturó un 11% más en el ejercicio de 2010

Mango cerró el ejercicio 2010 con una facturación de 1.270 millones de euros, lo que supone un incremento del 11% respecto al año anterior, cuando la facturación del grupo consolidado fue de 1.145 millones, ha informado la compañía catalana en un comunicado.

Del total de facturación del año pasado, el 81% corresponde a ventas en mercados extranjeros y el 19% restante al mercado español.

Durante 2010, la compañía abrió 380 puntos de venta: siete en España y 373 en el extranjero, y entró por primera vez en Paraguay, Benin, Camerún, Isla Mauricio y Senegal.

En Europa ha abierto tiendas en Francia, Alemania, Inglaterra Italia y Polonia, entre otros países, y ha reforzado su presencia en Sudamérica y América Central con nuevas tiendas en Argentina, Chile, Perú, Venezuela, Guatemala, Cuba, México, Colombia y Ecuador.

A lo largo de este año, la cadena tiene previsto abrir 60 puntos de venta en China y 40 en Rusia, debido al enorme potencial de crecimiento que hay en ambos países.

Aumenta la venta online

La facturación correspondiente a la venta por Internet durante 2010 ascendió a 21 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 80% en comparación con el año anterior, cuando fue de 11,7 millones.

La venta ''on line'' está actualmente disponible en gran parte de Europa, Estados Unidos, Canadá, Japón, Corea, Turquía, China y Rusia, y a lo largo de este año, la compañía tiene previsto seguir la expansión por Internet y llegar a doblar la facturación, tanto a través del portal propio como abriendo ''corners'' en portales de Europa y Asia.