_
_
_
_
_
Una torre solar en el desierto de Mojave

Google invierte 117 millones en uno de los proyectos de energía solar más grandes del mundo

La compañía tecnológica ha anunciado la inversión de 168 millones de dólares (cerca de 117 millones de euros) en la construcción de una torre solar por parte de Brightsource Energy en el desierto de Mojave de California, en Estados Unidos.

Planta solar de Brightsource Energy en el desierto de Negev, en Israel
Planta solar de Brightsource Energy en el desierto de Negev, en Israel

El proyecto ha recibido el nombre de 'Ivanpah' y según Google cuando finalice su construcción será uno de los proyectos de energía solar más ambiciosos del mundo. El buscador ha asegurado que la torre tendrá una vida útil de 25 años y que generará 392 MW. La construcción de la planta comenzó en octubre de 2010 y se espera que esté finalizado en 2013.

Google mantiene su apuesta por el desarrollo de las energías limpias y tras esta operación ha invertido más de 250 millones de dólares (173 millones de euros) en este tipo de energía. La empresa anunció en 2007 la creación del proyecto "Energía Renovable más Barata que el Carbón" que estaba centrado en potenciar la energía termosolar, eólicas y geotérmica. Se trata de una apuesta diversificada dado que la compañía tiene también proyectos en Europa. Hace unas semanas anunció la inversión de 3,5 millones de euros en una planta fotovoltaica en Alemania que proveerá de energía eléctrica a más de 5.000 hogares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_