_
_
_
_
_
Quedan en BB+ con perspectiva estable

Fitch deja la calificación de Unnim y Novacaixagalicia en 'bono basura'

La agencia de calificación Fitch ha recortado el rating de Unnim y Novacaixagalicia a BB+ desde BBB-, en ambos casoas con una perspectiva estable.

Sucursal de Unnim
Sucursal de Unnim

La agencia de calificación Fitch ha señalado hoy que ha recortado el rating tanto de Novacaixagalicia como de Unnim a BB+ desde BBB- con una perspectiva estable.

Según Fitch, el recorte responde a la necesidad de ambas cajas de ahorros de incrementar su core capital "desde una base baja".

El beneficio de Unnim ha sido tradicionalmente bajo y sus margenes han estado ajustados. "Esto, unido a las débiles perspectivas de crecimiento de la economía española seguirán afectado a la generación interna de la caja", explica Fitch, que cree que la caja continuará acusando la exposición al sector de la construcción en España.

En cuanto a la caja gallega, Fitch destaca que las necesidades de capital la llevarán a elevar su dependencia del FROB, y afrontar potenciales acciones de la Comisión Europea respecto a ayudas públicas ilegales."Eso podría limitar su capacidad de desarrollar una estrategia más comercial y podría necesitar una reestructuración adicional.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_