Fitch deja la calificación de Unnim y Novacaixagalicia en 'bono basura'
La agencia de calificación Fitch ha recortado el rating de Unnim y Novacaixagalicia a BB+ desde BBB-, en ambos casoas con una perspectiva estable.
La agencia de calificación Fitch ha señalado hoy que ha recortado el rating tanto de Novacaixagalicia como de Unnim a BB+ desde BBB- con una perspectiva estable.
Según Fitch, el recorte responde a la necesidad de ambas cajas de ahorros de incrementar su core capital "desde una base baja".
El beneficio de Unnim ha sido tradicionalmente bajo y sus margenes han estado ajustados. "Esto, unido a las débiles perspectivas de crecimiento de la economía española seguirán afectado a la generación interna de la caja", explica Fitch, que cree que la caja continuará acusando la exposición al sector de la construcción en España.
En cuanto a la caja gallega, Fitch destaca que las necesidades de capital la llevarán a elevar su dependencia del FROB, y afrontar potenciales acciones de la Comisión Europea respecto a ayudas públicas ilegales."Eso podría limitar su capacidad de desarrollar una estrategia más comercial y podría necesitar una reestructuración adicional.