_
_
_
_
_
Diferencial de 195 puntos básicos

La Caixa sondea el mercado para colocar cédulas hipotecarias

La Caixa se apunta a las emisiones de la banca española y se plantea colocar bonos respaldados por hipotecas con un diferencial de 195 puntos básicos (100 equivalen a un punto porcentual) sobre el midswap.

La emisión de La Caixa está en pleno proceso, según Bloomberg, y se une a la actividad de las dos últimas semanas. Santander en ese plazo ha colocado 2.500 millones de euros. La caja de ahorros trató de salir al mercado la semana pasada, pero el elevado precio que se le exigía hizo que aplazara la colocación, según fuentes financieras.

En la última colocación, el banco presidido por Emilio Botín vendió 1.500 millones en deuda senior a dos años con total suficiencia. La demanda en el caso del banco presidido por Emilio Botín ascendió a 1.900 millones de euros y el precio que pagó se sitúa notablemente por debajo de las últimas colocaciones. "Hay que irse a octubre del año pasado para encontrar emisiones a un precio similar", explican fuentes financieras.

El tipo de interés será flotante, se revisará trimestralmente y pagará el euríbor a tres meses más un diferencial de 145 puntos básicos (100 equivalen a un punto porcentual), pero este tipo de interés equivale al midsawp (la referencia para colocaciones a tipo fijo) más un diferencial de 132 puntos básicos.

Archivado En

_
_