_
_
_
_
_
Menorca, el destino más demandado

El interés de los turistas por España aumenta un 8% durante marzo

El interés turístico por España ha aumentado un 8% durante el pasado mes de marzo, según el barómetro elaborado por Homelidays, empresa especialista en alquiler de alojamientos para vacaciones a través de Internet.

En lo referente a destinos nacionales, Menorca destacó como la primera región española con mayor crecimiento de demanda, recibiendo un 71% más de consultas que en el mismo periodo del año anterior, a pesar de que la oferta no creció a un ritmo tan elevado, aumentando en un 12% el registro de nuevas ofertas de alojamiento.

Por otro lado, Lanzarote también logró colarse en el ''Top'' de las regiones más demandadas, logrando un crecimiento en solicitudes de un 69% y de un 17% de nuevas ofertas.

Por el contrario, hay lugares que han sufrido un importante descenso, como le ha ocurrido a Cadaqués (Gerona), que ha reducido el número de solicitudes en un 33% a la vez que la oferta se mantenía. Por su parte, Lloret de Mar (Gerona), si bien sigue siendo una de las regiones más demandadas, vio reducido su nivel de solicitudes en un 29%.

En el ''Top 50'' a nivel mundial, España continúa ocupando la tercera posición, por debajo de las cifras alcanzadas por Italia y Francia, que lograron un incremento de demanda del 16% y del 10%, respectivamente.

Homelidays.es cuenta con más de 60.000 alojamientos en 120 países, seis millones de páginas vistas al mes y traducción a siete idiomas.

Más información

Archivado En

_
_