_
_
_
_
_
Bajaron un 3,5% frente al 4,5% de febrero, según Tinsa

Los precios de la vivienda moderan su caída en marzo pese al alza del euríbor

Los precios de la vivienda siguen bajando en España, pero con menor intensidad. Las caídas del inicio del año se moderaron en marzo pese a la escalada del euríbor. Las casas se abarataron un 3,7% de media en el tercer mes del año frente al 4,5% de febrero y al 5% de enero, según los datos de la tasadora Tinsa.

Viviendas en Madrid
Viviendas en Madrid

La vivienda en España continúa abaratándose, pero menos conforme pasan los meses de este año. Tras las caídas del 5% y del 4,5% experimentadas en enero y febrero, respectivamente, todavía con la resaca del fin de la desgravación fiscal por compra de vivienda para todos, en marzo los descensos de precios se moderaron pese al repunte del euríbor y las expectativas de subidas de los tipos de interés.

Tinsa revela que los precios de las casas bajaron de media un 3,7% en marzo, un punto porcentual menos que en febrero y un 1,5% menos que en enero. La tasadora interpreta que se ha producido una "estabilización de los precios tras el pronunciado recorte que se produjo con el cambio de año", pero apunta que "queda por ver cuál es el efecto que produce la escalada de tipos hipotecarios sobre el mercado, que se suma a otros factores en curso" como el comportamiento de la inflación y su efecto sobre el valor real de los inmuebles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_