Suma y sigue: Grecia eleva de nuevo el precio para colocar deuda
Grecia ha colocado hoy 1.625 millones de euros en letras a seis meses. Sin embargo, el país heleno ha tenido que volver a elevar la rentabilidad hasta el 4,8%
Nuevo examen para el mercado de deuda. Hoy, Grecia ha colocado hoy 1.625 millones de euros en letras a seis meses. Sin embargo, el tipo de interés es mayor que la última subasta, cuando en marzo se colocaron también 1.625 millones de euros.
De esta manera, el precio ha registrado su tercer ascenso consecutivo en tres meses. En febrero se situó en 4,64%, en marzo fue del 4,75% y la rentabilidad de hoy se ha colocado en el 4,8%. La oferta de los compradores superó en 3,81 veces el monto inicial de la emisión, de 1.250 millones de euros.
El rendimiento de las letras rozó la media del 5% que debe de pagar Grecia por la ayuda financiera trienal de la zona del euro y el Fondo Monetario Internacional (FMI) otorgada hace un año para salvarla de la quiebra.
Los mercados internacionales están a la espera del anuncio esta semana de un paquete de medidas entre 2012-2015 de mayores recortes en gastos del Estado y aumentar los impuestos con el objeto de obtener al menos 22.000 millones de euros entre 2012 y 2015.
Las medidas y reformas han sido consideradas como indispensables por la UE para que Grecia se recupere y no caiga en el impago de su enorme deuda que supera ya los 340.000 millones de euros.