Google recibe 75.000 currículos en una semana
Google recibió la pasada semana un total de 75.000 peticiones de empleo, récord histórico de la empresa.
Google recibió la pasada semana un total de 75.000 peticiones de empleo, récord histórico de la empresa.
Un Facebook para parados
PT refuerza su estrategia para dar el salto a servicios de valor añadido
Las elevadas subidas de los costes laborales en España durante los tres años de crisis le han restado competitividad frente al resto de países desarrollados. Los costes laborales se incrementaron casi dos puntos más que en la zona euro y 3,2 más que en Alemania.
El régimen de Mubarak cede y ofrece iniciar la reforma constitucional
El químico Avelino Corma recibirá la Medalla de Oro de la Década a la Investigación
El límite de las subidas salariales
Riu Hoteles ha puesto en marcha un plan para atajar la morosidad, lo que supondrá un endurecimiento de las condiciones de cobro a los más de 300 touroperadores que comercializan en el mundo las habitaciones de la cadena. La compañía exigirá cobrar en un plazo de entre 90 y 100 días como máximo y romperá relaciones con los que no lo cumplan. Riu ha detectado un incremento del 10% de las reservas de alemanes y británicos para este verano en España.
Para muchos analistas 2011 será el año del arranque definitivo del pago a través del móvil.
Repartiendo las facturas
El 14 y 15 de febrero AECA celebra, por primera vez, un encuentro en México. Cañibano confía en seguir en Latinoamérica
Las multinacionales fallan en igualdad entre directivos, según Deloitte
La banca dará 7.100 millones en primas en el Reino Unido
QBE quiere duplicar su negocio en España en tres años

El consejero delegado de Roche, Severin Schwan, descarta que la farmacéutica necesite más recortes de plantilla
BBVA dispondrá de un centro de máxima seguridad de procesamiento de datos
Las gestoras no encuentran la fórmula para poner fin al éxodo de dinero de los fondos. Pero, a raíz de la crisis de deuda soberana, la mayoría de ellas ha decidido exigir preavisos en reembolsos de más de 300.000 euros. El objetivo es proteger a los partícipes que se quedan en la cartera.
¿Nacionalización de los SIP?
Enagás, BBK y el Gobierno vasco, a través del Ente Vasco de la Energía (EVE), se han aliado para impulsar el primer hub gasístico en la península Ibérica, es decir, el punto de referencia de los mercados a la hora de casar las transacciones a corto plazo de esta materia prima. Según el acuerdo que manejan estos tres socios, en una primera fase se constituirá la compañía promotora para, en una segunda, dar entrada a las empresas de distribución de gas.
Las empresas auxiliares del sector del automóvil buscarán la apertura de mercados en Alemania y Marruecos, con el fin de compensar la atonía del mercado español. Según el plan diseñado, la apertura de las nuevas oficinas comerciales en el extranjero tendrá un coste en torno a los 6.000 euros por empresa.
Los nocivos humos
Las cajas se adentran en una semana clave para su futuro. El Gobierno presentará, con toda probabilidad, el real decreto sobre los nuevos requerimientos de solvencia. Las entidades de ahorro, además de pedir al Ejecutivo y al regulador que les aplique el mismo rasero que a los bancos, han solicitado que computen como capital básico algunas provisiones realizadas en los últimos trimestres.

La caída en la licitación, la corta vida de los contratos y la entrada de nuevos competidores han hecho que se instale la máxima tensión en el negocio de la conservación de carreteras. El año pasado salieron a concurso 31 contratos, de los que prácticamente todos eran renovaciones y terminaron cambiando de manos. Las empresas especializadas urgen soluciones a Fomento, como el endurecimiento de los requisitos para contratar o un alargamiento de los plazos de adjudicación.
Industria sella la paz del carbón sin que la Xunta retire sus pleitos

En un momento de polémica en las Bolsas por la negativa de gigantes como Apple y Google a pagar dividendos pese a la enorme tesorería acumulada, el resto de grandes empresas tecnológicas, encabezadas por IBM, Intel y Microsoft, han disparado tanto los dividendos como el dinero destinado a la recompra de acciones. La pugna por atraer al inversor se ha endurecido.