Google recibe 75.000 currículos en una semana
Google recibió la pasada semana un total de 75.000 peticiones de empleo, récord histórico de la empresa.
La cifra supera en un 15% a la anterior plusmarca de la compañía, que databa de mayo de 2007, según explicó a diversos medios estadounidenses el portavoz de la empresa, Aaron Zamost.
La avalancha de peticiones de empleo vino pocos días después de que Google anunciase su intención de contratar a más de 6.200 trabajadores, la mayor oleada de contratación de su historia en un solo año. Hasta ahora, el ejercicio de mayor contratación fue 2007. De alcanzarse esta cifra, el gigante de internet ampliaría su plantilla en un 25%. De hecho, Google terminó 2010 con una fuerza laboral de 24.400 personas, un 23% más que a la conclusión de 2009.
La intención de la empresa es contratar empleados para fortalecer sus actividades en áreas como los servicios de telefonía móvil, la publicidad gráfica en la red, así como las aplicaciones de internet. En este sentido, diversos expertos han coincidido en que Google está encarando una dura competencia por parte de rivales como Apple y Facebook en la búsqueda de profesionales de alta preparación.