_
_
_
_
_
Un nuevo centro para 50.000 servidores

PT refuerza su estrategia para dar el salto a servicios de valor añadido

Es una carrera en la que están inmersas casi todas las grandes operadoras: cómo evitar que empresas como Google o Cisco se queden con el valor añadido que se genera desde las redes de telecomunicaciones y ser ellas las que absorban una parte para no quedarse relegadas a meras transportistas.

Portugal Telecom no es una excepción y acaba de dar un paso más para reforzar esta estrategia. La operadora abrirá un centro de datos de 45.000 metros cuadrados y capacidad para instalar más de 50.000 servidores. La inversión estará entre los 30 y los 50 millones de euros, y la instalación se hará en Covilhã. Esta localidad está a solo 50 minutos de Salamanca, así que se espera que los 500 puestos de trabajo directos e indirectos, cualificados y especializados, que está previsto que genere este centro de datos incluyan también empleados españoles.

Con este nuevo centro, Portugal Telecom quiere anticipar el crecimiento exponencial que se espera de la transmisión de datos y del aumento de las necesidades de las empresas. Y no solo para las compañías de Portugal, sino que su objetivo es dar servicio a cualquier empresa europea.

La estrategia de Telefónica en este sentido es agrupar en seis grandes centros los casi cien datacenters que tiene repartidos por el mundo. En Europa solo habrá dos y uno estará en Alcalá.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_