Han pasado ya dos años desde que el sector bancario español iniciara su ajuste para hacer frente a la crisis financiera y una parte importante del trabajo está hecho. Algunas entidades incluso han comenzado a aumentar el número de empleados. BBVA, Sabadell, Bankinter y La Caixa han incrementado su plantilla en España en 750 personas.
ACS allana el terreno en su opa sobre Hochtief. A la espera de que esta semana presente la oferta definitiva, el regulador australiano en materia de operaciones corporativas ha eximido a ACS de lanzar una oferta por la filial local del grupo alemán, Leighton Holdings. ACS asegura que esta decisión le permite seguir la operación "según lo previsto". Sin embargo, Hochtief ya ha anunciado que apelará esta resolución.
Espera alcanzar una producción de 400.000 vehículos
Más Bolsa y menos liquidez. Los gestores no se han dejado impresionar por el rebrote de la crisis de deuda y la renta variable gana peso en sus carteras a costa de la tesorería, según Lipper. Consideran además que el dólar ha tocado fondo y que debe remontar.
La depreciación del dólar registrada desde finales del verano e impulsada por la Reserva Federal está recalentando el mercado del petróleo. El barril de Brent se ha encarecido en 15 dólares en apenas dos meses, alimentando el fantasma de una nueva burbuja.
Ibercaja apuesta por fomentar los traspasos hacia sus planes de pensiones con una oferta que paga a los clientes un 3% del importe traspasado si éste es superior a 10.000 euros. El partícipe se compromete a mantener sus derechos consolidados durante un periodo de 4 años.