_
_
_
_
Está "satisfecha" con el proceso

La Comisión Europea da luz verde a la compra de Cajasur por parte de BBK

La Comisión Europea (CE) aprobó ayer las ayudas que el Gobierno español concedió para la reestructuración de Cajasur y la venta de sus actividades bancarias a BBK, tras concluir que se ajustan a la normativa comunitaria.

La Comisión considera que el plan de saneamiento "hace frente de forma adecuada a los problemas que condujeron al rescate del banco en mayo de 2010, evitando al mismo tiempo un falseamiento indebido de la competencia". La CE está "satisfecha" con el proceso, puesto que "garantiza la viabilidad de la actividad bancaria".

Cajasur prestaba servicios de banca minorista hasta que comenzó a sufrir dificultades financieras debidas a su "considerable exposición a los promotores y a otras transacciones relacionadas con los bienes inmobiliarios", recuerda la Comisión.

El Banco de España intervino esta caja de ahorros en mayo de 2010, colocándola bajo el control del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). Este organismo aportó a la caja una inyección de capital de 800 millones de euros para cumplir con los requisitos reglamentarios de capital, y le concedió una línea de liquidez de 1.500 millones de euros para hacer frente a sus necesidades estimadas de liquidez hasta que finalizara la reestructuración.

Archivado En

_
_