Siemens amplía su previsión de ventas de 'productos verdes' un 60% para 2014
Siemens ha incrementado su objetivo de facturación en tecnologías verdes en un 60% para 2014, hasta los 40.000 millones de euros. Los datos del año fiscal 2010, que cerró en septiembre y que se presentarán el próximo jueves, avanzan que estos productos menos contaminantes permitieron a la empresa ingresar 28.000 millones de euros. El objetivo para 2011 era de una facturación de 25.000 millones y ya el año pasado, el grupo facturó 27.000 millones de euros por estos conceptos.
Siemens agrupa bajo este paraguas de productos sostenibles o cartera medioambiental a aquellas tecnologías, productos y soluciones que "contribuyen a la reducción de emisiones de gases contaminantes o luchan contra la polución en el aire o en el agua". Todas sus tecnologías orientadas a las energías renovables, por ejemplo, entrarían dentro de esta categoría.
Los productos medioambientales corresponden, en la práctica, "a casi cada división de las tres grandes filiales de Siemens, Industria, Energía y Salud". Sin embargo, en 2010, "las mayores reducciones de emisiones de CO2 se consiguieron con plantas de ciclo combinado de alta eficiencia, parques eólicos, la modernización de plantas de generación ya en funcionamiento, sistemas de iluminación eficientes y trenes ecológicos", como tecnologías verdes que han sido los ejes del crecimiento en este año.
Para el futuro, la empresa confía en la "capacidad de desarrollo" de "las redes de electricidad inteligentes y sus componentes clave para la instalación y expansión". Siemens ya avanza que los pedidos en este concepto rondarán los 6.000 millones de euros en 2014.
"La innovación sostenible está en nuestro ADN como empresa. Somos el mayor proveedor de tecnologías respetuosas con el medio ambiente y queremos ampliar nuestra ventaja con nuestros principales competidores", señaló Bárbara Kux, miembro de Comité de Dirección de Siemens, en un comunicado. En 2010, los productos del portfolio medioambiental de Siemens redujeron más de 270 millones de toneladas de CO2.