La Mesa del Turismo, foro que agrupa a compañías como Amadeus, Iberia y Fiesta Hoteles, ha pedido al Gobierno que "que resuelva la situación -creada por la acumulación de bajas laborales en el colectivo de controladores- con la máxima energía". El sector asegura que las alteraciones del tráfico aéreo ponen en riesgo la recuperación turística.
Gianluca Soma (1960) es italiano y lleva 10 años en el sector del renting. Mucho antes se graduó en Administración de Empresas en Roma, hizo un MBA y comenzó a trabajar en Ernst & Young. En 2000 era consejero delegado de Hertz Lease Italia, que fue comprada por el grupo Société Générale en 2002. Ocupa su cargo actual desde marzo de 2008.
La empresa abulense cumple 150 años con un excelente estado de salud. Sus famosas yemas han dado paso a nuevos productos, todos ellos sin aditivos ni conservantes.
Julián Gil Navarro no es un consejero delegado al uso. Es el propietario de Yemas de Santa Teresa y el artífice del despegue de una empresa que ha pasado de ser una pastelería en Ávila a vender fuera de España. La salud y la calidad es su leiv motiv y el secreto de su éxito.
Están en liza más de 5.000 kilómetros de red y 1,5 millones de clientes Endesa ha recibido ofertas de las firmas Mcquarie, CVC Partners, Axa Private Equity, Antin y Goldman Sachs para adquirir el 80% de sus activos de gas que ha puesto a la venta. La operación, que se cerrará en septiembre, incluye una opción de recompra por parte de la eléctrica en un plazo superior a cinco años. Endesa tiene una cuota del 11% en el mercado liberalizado y un 14% en el regulado, con 1,5 millones de clientes y más de 5.000 kilómetros de redes.
Los recortes presupuestarios que los Gobiernos de la eurozona efectuarán a partir del 2011 van a contraer el PIB real de forma inmediata medio punto porcentual, según previsiones del BCE. Sin embargo, el organismo considera que el ajuste fiscal reportará beneficios a largo plazo que suplirán sobradamente los costes a corto.
El grupo de supermercados Sabeco, de la multinacional Auchan, ha sido condenado a pagar 2,7 millones al fondo inmobiliario Area Property. El juez estima que incumplió su obligación contractual de ocupar un centro comercial promovido por el fondo estadounidense en Gandía.