_
_
_
_
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

General Electric y la situación actual

Los resultados publicados por General Electric ofrecen señales sobre la situación económica actual. GE Capital -división financiera de GE- reporta una morosidad estable, afectada principalmente por la cartera de inmobiliario comercial, donde los precios siguen cayendo. Las originaciones tienen márgenes elevados -por encima del 3%- pero no se reemplaza el 100% de las devoluciones, disminuyendo el tamaño de la cartera y mejorando los ratios de capital. Esto sugiere un negocio financiero más pequeño, más capitalizado y con márgenes elevados.

En el negocio industrial, el crecimiento en órdenes de equipos es de doble dígito, especialmente fuerte en energía, petróleo y gas. Sectores esenciales que seguirán creciendo en los próximos años, impulsados por el crecimiento de población y renta per cápita en los países emergentes.

También hay una expansión del margen operativo, debido al recorte de costes por la crisis.

En los dos próximos años, GE prevé un aumento del beneficio, por la disminución de las provisiones y la recuperación de las órdenes industriales. Sin embargo, es muy prudente en su visión sobre el ritmo de recuperación económica y del ciclo inmobiliario. Concluimos, por tanto, que estamos lejos de una completa recuperación. Mientras digerimos los desajustes del pasado, viviremos en un mundo de bajo crecimiento. En este contexto, creemos en una política de inversión centrada en la calidad a buen precio. Calidad entendida como fortaleza competitiva y financiera, flexibilidad y un equipo gestor líder. Negocios que prosperarán sin la necesidad de un retorno a niveles de crecimiento previos a la crisis. General Electric, con un precio de mercado un 70% inferior al del año 2007 y unos activos que superan ampliamente su cotización, puede ser un buen candidato.

J. J. Fernández| Marc Batlle. Consejeros de Elcano Sicav

Archivado En

_
_