El acuerdo con la plantilla pone fin a la huelga en Metro de Madrid
Los trabajadores de Metro de Madrid han decidido poner este lunes fin a la huelga, que ya sumaba siete jornadas de paro, después de votar en Asamblea, también ayer por la tarde, a favor del acuerdo alcanzado entre comité de huelga y la dirección este fin de semana. El porcentaje de votos ha sido similar al recogido por la mañana y de media se sitúa en un 68,3% de los trabajadores (513 votos) que ha ratificado el documento acordado por la dirección y sindicatos y que finalmente recoge la reducción de un 1% sobre las nóminas de los trabajadores.
Esta decisión pone fin a la huelga que comenzó a finales del mes de junio y que, entre otras efectos, al no cumplirse los servicios mínimos durante dos jornadas obligó a Metro a cerrar su red.
Se ha llegado a tiempo para que la empresa cierre sus nóminas -tenía hoy como fecha límite- sin necesidad de hacer el descuento directo del 5% del mes de junio y de julio. El portavoz del comité de huelga, Antonio Asensio, destacó que con esta decisión el paso siguiente es desconvocar los paros y crear una comisión de seguimiento del convenio colectivo para la que "todavía no hay fecha". También destacó que el problema se desbloqueó al abrir a negociación puntos que estaban vetados al inicio del conflicto, según EP.
Rebaja salarial
Los empleados de Metro de Madrid han aceptado una rebaja del 1% mensual en sus salarios después de duras negociaciones con la empresa y varias jornadas de huelga. Durante dos días se llegó a paralizar la red por la falta de trabajadores en servicios mínimos.