Ir al contenido
_
_
_
_
Competición

Los pilotos de Repsol, en lo más alto

Dani Pedrosa, Marc Márquez y Toni Bou se muestran implacables y ganan en el Mundial de motociclismo y en el de trial

Fin de semana redondo para los chicos de Repsol. Los pilotos Dani Pedrosa (MotoGP), Marc Márquez (125 cc) y Toni Bou (trial) lograron sendas victorias y demostraron que lucharán hasta el final por el triunfo en sus respectivas competiciones.

Como ocurrió en Mugello (Italia), Pedrosa volvió a saborear la victoria enMotoGP en el circuito alemán de Sachsenring. No le perturbó ni la pausa que sufrió la carrera debido a una aparatosa caída de otros pilotos. El líder del RepsolHonda Teamse impuso con autoridad y arañó cinco puntos valiosísimos en su lucha por el Mundial.

Con cinco de ocho podios posibles, Pedrosa sigue aspirando a lomás alto y encara la próxima cita mundialista en Laguna Seca con mucha moral, más aún tras el triunfo conseguido el año pasado en el mítico trazado californiano. "La clave ha sido estar bien desde el viernes, haciendo buenos tiempos y con regularidad. Eso es lo que tenemos que conseguir también en Laguna Seca", afirma Pedrosa en su blog en www.repsol.com.

A sus 17 años, Marc Márquez se encargó de inaugurar un domingo pletórico. Igualó el récord de victorias consecutivas de Jorge Martínez Aspar, que data de 1988, y abrió el camino a los triunfos de su ídolo, Dani Pedrosa, y de Toni Bou. Los logros de Marc parecen no tener techo: ya es el piloto más joven de la historia en lograr seis poles de ocho posibles y cinco victorias consecutivas. Sin duda, este joven ilerdense ha convertido sus éxitos en costumbre.

El piloto de trial Toni Bou no quiso quedarse atrás y se llevó la victoria en el Gran Premio de San Marino. El líder del equipo Repsol Montesa está a un paso de proclamarse nuevamente campeón del mundo de trial al aire libre.

Como es habitual, los pilotos de Repsol brindaron sus triunfos a sus respectivos equipos y a la afición, uno de los motores que les llevan a seguir luchando por situarse en lo más alto del podio.

El secreto mejor guardado de Marc Márquez

El combustible es una de las bazas mejor guardadas por los equipos de competición. El actual líder del octavo de litro compite con una moto española y con una gasolina y un lubricante desarrollados en exclusiva en el Centro de Tecnología de Repsol (CTR). En estas instalaciones situadas en Móstoles (Madrid), la compañía energética cuenta con una planta de blending especializada en combustibles para alta competición.Los investigadores del CTR, que también suministran el carburante para el Repsol Honda Team de MotoGP, han desarrollado una gasolina de dos tiempos diseñada para las nuevas motorizaciones de 125 cc.Repsol ha puesto a disposición del equipo de Marc Márquez más de 3.000 litros de este carburante de competición para cubrir las necesidades de toda la temporada.Márquez es el único piloto de la parrilla de 125 cc que se beneficia de las ventajas de esta gasolina, cuya base coincide con los carburantes Efitec 98 y Diésel e+10, que están al alcance de cualquier usuario en las más de 3.600 estaciones de servicio que tiene Repsol a lo largo de nuestra geografía.Uno de los mayores atributos de este combustible es su máximo rendimiento con un mínimo consumo.Repsol acumula una gran experiencia en el desarrollo y fabricación de combustibles y lubricantes para las principales competiciones deportivas de motor.

Archivado En

_
_