Ir al contenido
_
_
_
_
Aconseja estimular más la demanda tecnológica

La OCDE advierte a España que es "peligroso" frenar la inversión en TIC

El director para la Administración Pública y el Desarrollo Territorial de la OCDE, Rolf Alter, advirtió ayer en Madrid del "peligro" que supone interrumpir la inversión en sociedad de la información por parte de los gobiernos. "Es algo esencial si se quiere competir a nivel global", dijo en la presentación del informe que ha elaborado el organismo sobre el Plan Avanza.

La Bolsa cae el 0,68%

El Ibex hace una pausa pero mantiene los 10.000 puntos

El Ibex se tomó un respiro ayer después de la escalada del 9,5% de la semana pasada. Perdió el 0,68% arrastrado por la gran banca, aunque pudo mantener los 10.000 puntos. La prudencia se impuso ante el inicio de la temporada de resultados y la batería de referencias previstas para esta semana.

Tratará de controlar la fuga esta semana

BP negocia la venta de activos para pagar el coste del vertido

BP está empezando a negociar la venta de algunos de sus activos a Apache, la mayor petrolera independiente de EE UU. El acuerdo con la compañía de Texas podría tener un valor de 12.000 millones de dólares (9.540 millones de euros) con los que BP haría frente a los costes del vertido del Golfo de México. Las conversaciones se producen mientras la petrolera intenta cerrar definitivamente la fuga con una nueva campana de captura y contención.

Se demora la negociación

Los bancos trabajan para cerrar el primer tramo del préstamo para la opa de Abertis

Siguen las negociaciones para cerrar la financiación de la opa de Abertis. Los bancos están centrados en ultimar el primer tramo del préstamo, de unos 500 millones, según fuentes financieras. En total, la concesionaria quiere captar 5.300 millones. La nueva estructura de la compañía aún está en el aire, lo que está ralentizando el proceso para conseguir financiación.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_