_
_
_
_
_
Dispositivos médicos

Johnson & Johnson compra Micrus por 380 millones

Johnson & Johnson (J&J) anunció ayer que va a adquirir Micrus Endovascular por cerca de 480 millones de dólares (alrededor de 380 millones de euros) para expandir su cartera de dispositivos médicos para el tratamiento de apoplejías cerebrales. J&J pagará 23,40 euros por acción, lo que supone una prima de un 5,5% sobre el precio de cierre de las acciones de Micrus del viernes. Las acciones de Micrus han escalado cerca de un 50% en lo que va de año.

Micrus desarrolla, manufactura y comercializa artefactos médicos implantables y desechables para el uso en el tratamiento de enfermedades vasculares cerebrales. Elabora productos como los microrrollos que son usados para tratar aneurismas, así como cables de guía y catéteres para colocar los dispositivos. Se estima que aproximadamente 6,5 millones de personas, o el 2,9% de la población adulta estadounidense, han tenido un problema de salud de este tipo.

Michael Mahoney, presidente de Johnson & Johnson, señaló ayer que la combinación del negocio de Micrus con su compañía ofrecerá "una gama completa de tratamientos de golpe y un equipo multidisciplinar que ninguna de las dos empresas hubieran podido desarrollar en solitario".

La compañía estadounidense espera que el acuerdo de compra de Micrus sea neutral para sus resultados o, en el peor de los casos, que diluya ligeramente las ganancias por acción de Johnson & Johnson del actual ejercicio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_