Ir al contenido
_
_
_
_
El inversor tendrá que contar con 30.000 euros

Mutuactivos entra en la gestión personalizada de carteras de fondos

La gestora de Mutua Madrileña quiere ampliar su horizonte y lanza un servicio de carteras de fondos para clientes que inviertan a partir de 30.000 euros.

La crisis sigue ahí, pero esta circunstancia no es un obstáculo sino que casi obliga a que la gestión de los patrimonios sea más cuidada y adaptada a las circunstancias de cada inversor. En este contexto, Mutuactivos, la gestora de Mutua Madrileña, lanza la firma Mutuactivos Gestiona, dirigida a personas que cuenten con la posibilidad de realizar una inversión inicial a partir de 30.000 euros en carteras de fondos.

Se trata de un servicio personalizado que, según su director, Juan Aznar, rebaja el umbral de entrada actualmente establecido por las entidades que operan en España, y que proporcionará, en primer, lugar una gestión basada en el control de riesgos. E indica, en esta línea, que otra de las pautas de actuación será la elección de los activos más idóneos en cada momento de esta compleja etapa de los mercados. Otra de las normas es la diversificación y liquidez, por lo que los inversores podrán retirar su dinero sin ningún tipo de penalización.

El equipo de Mutuactivos Gestiona admite que no se trata de inventar nada y que las carteras tendrán tres perfiles en función de la capacidad del inversor para asumir riesgos. Aunque están abiertos a incluir en las carteras fondos de otras gestoras -especialmente para mercados, como los asiáticos, donde ellos no operan-, la mayor parte de ellos serán propios. Justifican la decisión en que son los que mejor conocen y los que más se adaptan a su concepto de proporcionar rentabilidad con bajo riesgo. La comisión de gestión anual será del 0,3% del patrimonio gestionado.

Los gestores primarán el control de los riesgos de los activos

Y ¿qué objetivos se han marcado en este complicado entorno de la industria de fondos? Oficialmente no hay cifras, pero sí se detecta cierta confianza, que surge de la trayectoria de la firma, que ahora cumple 25 años. El patrimonio total gestionado al finalizar 2009 se elevaba a 2.742 millones de euros, y su cuota de mercado ha pasado del 1,1% en 2008 a 1,69% en 2009. En junio de 2010, está al 1,98%.

Archivado En

_
_