Desde 399 euros

LG Mini, un smartphone para todos

La firma coreana LG lanza al mercado un nuevo smartphone, el LG Mini, un terminal inteligente que se aleja de la complejidad habitual de estos modelos.

El nuevo modelo de LG, el LG Mini
El nuevo modelo de LG, el LG Mini

Los smartphones o terminales inteligentes siempre están rodeados de cierta complejidad. Ponerse delante de uno de ellos a veces requiere cierta concentración de todos nuestros sentidos. Una situación que LG no quiere que se vuelva a producir. El antídoto no es otro que el LG Mini, un modelo que da un paso más en cuanto a teléfonos minimalistas y aspiracionales de la firma coreana. Una especialidad en la que LG se mueve últimamente como pez en el agua.

Este terminal va en contra de lo establecido, con la excepción de su diseño. Verdaderamente cuidado y mimado por los diseñadores de la firma, parece creado por la mente pensante de un atrevido italiano y perfilado por los siempre funcionales detalles de los nórdicos. Pequeño, delgado y acogedor (102x47.2x9.95 mm. / 99 gramos) es un terminal agradecido de tenerlo en las manos. Algo similar pasa cuando lo dejas encima de la mesa de un restaurante, no pasa desapercibido.

A su manera

Técnicamente ha optado por una receta poco habitual en los terminales inteligentes. Sus prestaciones no son de escándalo, pero sí su filosofía de funcionamiento y la manera de enfocar ciertas prestaciones, como es el acceso a las redes sociales. La cámara cuenta con una resolución de cinco megapíxeles, su conexión a Internet puede ser vía WiFi o HSDPA, uno de los sistemas de datos de la red de telefonía móvil más veloces. Ahora bien, su manejo es fácil, sencillo.

En Facebook o en Twitter

Por ejemplo Facebook reside de manera constante en la pantalla de inicio por lo que no hay manera de no caer en la tentación de la redes sociales. Algo similar pasa con Twitter, el sistema de pequeños mensajes vía móvil que ha revolucionado la manera de comunicarse entre personas y empresas. Ahondado en su facilidad encontramos una pantalla táctil que se desplaza por la memoria de nuestros números de teléfonos de forma rápida. Un solo toque la hará deslizar los números suavemente, dos toque rápidos bastarán para pasar de una a otra letra del abecedario y hacer más fácil la búsqueda de un nombre en concreto. Una memoria que nos agrupará en cada contacto toda la información que de él haya en el teléfono, como puede ser la fecha de su cumpleaños... el LG Mini la cogerá del perfil de su red social. Si navegas por Internet y no logras ver bien algunas información en la pantalla de 3,2 pulgadas del LG Mini realizada en cristal templado, basta con dejar el dedo encima de lo que quieres ver, para que una enorme lupa te amplíe ese texto y lo puedas leer cómodamente.

El ordenador es mi amigo

Si nos enfrentamos el ordenador y la dura tarea de sincronizar los contenidos con el móvil, LG Air Sync es la solución. Sin tocar nada nos copiará memorias, citas, fotos y hasta las cien últimas webs visitadas en el ordenador. Es más, si estás navegando en el ordenador y por ejemplo ves una foto que te gusta, con solo pulsar el botón derecho del ratón LG Air Sync la copiará en tu LG Mini. Genial. Por último llegamos al colmo de la facilidad de uso, ya que desde la pantalla del ordenador podrás ver y manejar con el ratón el display de tu LG Mini. Ideal para los que no quieran sacar el LG Mini de su chaqueta o bolso.

Buen precio

Si lo deseas habrá que pagar 399 euros en el mercado libre. Por operadores Vodafone es quien parece más ha echado el resto, la lanzarlo desde cero euros. MoviStar y Orange lo harán en breve. Yoigo también lo tendrá en su catálogo, eso sí mucho más caro que Vodafone.

Más información: Movilzona