_
_
_
_
Hasta que se designe su sustituto

El vicepresidente de la Fed retrasa su salida de la institución

El vicepresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Donald Kohn, anunció hoy que permanecerá como gobernador en el consejo de la institución, cargo tenía previsto abandonar el próximo 23 de junio, hasta que sea designado su sustituto o hasta el 1 de septiembre, en caso de que el Comité de Banca del Senado no se pronuncie antes sobre la propuesta del presidente estadounidense, Barack Obama.

Kohn recalcó que ha retrasado su salida de la institución, anunciada en el mes de marzo y que coincidía con la fecha en la que expiraba su nombramiento, a petición el presidente de la Fed, Ben Bernanke.

La Reserva Federal ha confirmado además que mientras Kohn permanezca en el consejo de la institución como gobernador continuará participando en todas la reuniones del Comité Federal de Mercado Abierto, encargo de decidir de la política monetaria.

Kohn, de 67 años, forma parte del consejo de la Fed desde agosto de 2002 y se convirtió en la mano derecha de Bernanke en junio de 2006.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha propuesto a la actual presidenta de la Reserva Federal de San Francisco, Janet L. Yellen, como nueva vicepresidenta de la Fed, en sustitución Kohn, pero el Comité de Banca del Senado aún no se ha pronunciado al respecto.

Janet L. Yellen ocupa el cargo de presidenta de la Reserva Federal de San Francisco desde 2004. Anteriormente, Yellen, profesora emérita de la Universidad de California y doctorada por la Universidad de Yale, ya fue miembro de la Junta de Gobernadores de la Fed entre 1994 y 1997 y presidenta del Consejo de Asesores Económicos entre 1997 y 1999.

Archivado En

_
_