La fecha límite sera el 14 de junio

El diario "Le Monde" anuncia que ha recibido dos ofertas de capitalización

El diario "Le Monde" anunció hoy que ha recibido dos ofertas de capitalización y comunicó a los interesados en hacerse con el control del periódico, como el grupo español Prisa, que la fecha límite para la presentación de propuestas se fijará el próximo lunes día 14 de junio.

Una de las ofertas corresponde al trío formado por los empresarios Matthieu Pigasse (banquero y propietario de la revista "Inrockuptibles"), Pierre Bergé (patrón de la casa de moda Yves Saint-Laurent) y Xavier Niel (fundador del operador de telefonía Free).

La segunda oferta corresponde al Grupo SFA PAR, propiedad del dueño del semanario francés "Le Nouvel Observateur", Claude Pedriel, indicó el vespertino galo en un comunicado.

También han mostrado interés por hacerse con el control de "Le Monde" el grupo de comunicación Prisa y el operador de telecomunicaciones Orange-France Télécom, aunque "Le Monde" no ha anunciado que hayan presentado aún una oferta cerrada.

"La fecha límite para la presentación de ofertas en firme" se fijará definitivamente el próximo lunes por el consejo de vigilancia del grupo "Le Monde", agrega el comunicado, por lo que todavía hay tiempo para que entren a concurso propuestas.

Inicialmente, dicho plazo terminaba hoy, pero varios de los interesados, Prisa entre ellos, habían solicitado más tiempo.

El pasado lunes el presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián, transmitió a los responsables de "Le Monde" una misiva en la que solicitaba tiempo para "disponer de toda la información y del tiempo necesarios para proceder a una auditoría en profundidad del grupo".

Prisa ya tiene un 15% del accionariado del diario francés.