_
_
_
_
_
Se creará un fondo individual de indemnizaciones en 2012

El Gobierno sólo financiará parte del despido en los nuevos contratos de 33 días

El Gobierno ha clarificado ya las líneas que contendrá su decreto de reforma laboral. Tras el fracaso de las negociaciones que mantuvo con sindicatos y patronal, el Ejecutivo ha remitido esta tarde a los agentes sociales un borrador de la nueva norma. Esta establece que las subvenciones de 8 días sobre el coste empresarial del despido irá destinado sólo a los nuevos contratos que se efectúen con el modelo de fomento del empleo (conocido como el de 33 días, por la indemnización que tiene asociada).

Para dar esta cobertura, el Ejecutivo utilizará los 3.900 millones de euros de superávit con que cuenta el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa). Dado que este montante es limitado, Trabajo prevé poner en marcha a comienzos de 2012 un fondo individual que cada trabajador con un nuevo contrato de 33 días irá acumulando, y al que accederá en el momento en que sea despedido.

Más información
Borrador de las medidas sobre el mercado de trabajo

El borrador del Gobierno invita también a facilitar las causas del despido, lo que según el ministro de Trabajo, podría hacerse cuando "una empresa acumule seis meses de pérdidas" económicas. Este punto, sin embargo, será clarificado durante la negociación con el resto de grupos parlamentarios, que el Ejecutivo mantendrá antes de aprobar el decreto el próximo miércoles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_