A largo plazo

El Gobierno autoriza a la Comunidad de Madrid a emitir 1.134,7 millones de deuda pública

El Consejo de Ministros acordó hoy autorizar a la Comunidad de Madrid a realizar operaciones de préstamos en el exterior y a efectuar una o varias emisiones de deuda pública a largo plazo, por un importe total de 1.134,7 millones de euros.

Según la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas, los ejecutivos regionales precisan la autorización del Estado para la realización de operaciones de crédito público u operaciones de crédito en el exterior. Tras solicitar la Comunidad de Madrid autorización para tal operación, el Consejo de Ministros de hoy decidió aprobarla, a propuesta del Ministerio de Economía y Hacienda.

Así, la emisión de deuda a la que ha sido autorizada la Comunidad establece que el importe máximo será de 1.134,7 millones de euros, a interés fijo o variable según las condiciones del mercado en el momento de la emisión, que podrá realizarse en cualquier moneda.

El plazo máximo de la deuda será de 30 años y el coste para el emisor podrá superar, excepcionalmente, los 50 puntos básicos de diferencial con respecto a la deuda del Estado de similares características.

Esta operación se deberá destinar a cubrir las necesidades de financiación para 2010 previstas en el Programa Anual de Endeudamiento suscrito con la Comunidad, y se realizará con cargo al incremento de deuda en este ejercicio del 0,75 por ciento del PIB madrileño.