Posibilitumm llega a un acuerdo

Grimaldi y Hoteles Arrecife retiran su solicitud de concurso contra Marsans

Los nuevos dueños de Marsans, la sociedad Posibilitumm, han llegado a un acuerdo con la naviera Grimaldi y con el grupo Hoteles Arrecife para que retiren sus solicitudes de concurso presentadas contra la compañía. Según confirmaron fuentes cercanas a Posibilitumm las dos empresas, acreedoras de Marsans, han retirado sus instancias contra el grupo de viajes esta mañana.

Posibilitumm, sociedad adquirida recientemente por el empresario Ángel de Cabo Sanz para tomar el control de Marsans, inició ayer los contactos con acreedores para tratar de llegar a acuerdos. Los primeros acreedores con los que la sociedad propietaria del grupo de viajes está tratando de alcanzar acuerdos de pago de deuda son las compañías que instaron el concurso de Marsans antes de que el ex grupo de Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual presentara, el miércoles, concurso voluntario de acreedores. Los primeros representantes de la CEOE han acordado esta semana el traspaso de su grupo de viajes a Ángel de Cabo Sanz por 600 millones de euros, prácticamente el importe de deuda de la compañía.

Además de Grimaldi y Hoteles Arrecife, otras seis compañías han instado el concurso de acreedores de Marsans. Para los nuevos propietarios del grupo de viajes es crucial que el concurso sea declarado voluntario; en caso contrario sus facultades de administración quedarían anuladas por el juez y esta sería labor únicamente de los administradores concursales nombrados por el magistrado.

Los propietarios actuales de Marsans son especialistas en la gestión de empresas en concurso de acreedores y su posterior liquidación. Además de Marsans también gestionan el concurso del grupo de construcción Teconsa.